La crisis sanitaria está afectando la economía del país y el Municipio de Panamá no escapa de ello, esta institución que se encarga de 26 corregimientos del distrito capital, está recaudando mensualmente solo 1.3 millones de dólares mensuales, cuando anteriormente la cifra alcanzaba los 8.5 millones.
Faustino Juárez, director de Administración Tributaria del Municipio de Panamá, indicó que “estamos recaudando actualmente del 10% al 15%, es baja, pero comprendemos que es por la afectación de la pandemia; no podemos dejar de reconocer que, aunque hay personas afectadas por la crisis, muchos siguen realizando sus pagos a tiempo”.
Resaltó que el Municipio de Panamá mantiene una prórroga hasta el 30 de junio para el pago de todos sus tributos, incluyendo las placas de marzo, abril y mayo; al igual que las personas que deben entregar la declaración jurada.
“Actualmente los contribuyentes tienen tres agencias a su disposición, la del Edificio Hatillo, 24 de Diciembre y Pedregal en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.; pero también pueden hacer sus pagos y consultas en línea a través de la página web o las redes sociales, como muchos lo han estado haciendo todos estos meses”, manifestó el director de Administración Tributaria.
En cuanto a la entrega de placas, Juárez aseguró que se seguirán entregando por delivery, “los contribuyentes deben estar tranquilos, ya que los que no tengan la placa nueva o no la han pagado todavía, no serán multados ni tendrán que pagar recargo, esto gracias a la prórroga”.
El Municipio de Panamá tiene aproximadamente 70 mil contribuyentes y la principal recaudación se está recibiendo de las personas que han pagado las placas y los servicios funerarios.