Copa refuerza medidas de higiene y prevención debido al COVID-19

Copa Airlines reforzó sus procesos y procedimientos de limpieza e higiene en sus aeronaves, operaciones y puntos de atención al cliente.

Las medidas que implementa Copa Airlines son las recomendadas por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), la Organización Mundial de la Salud (OMS), Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

 

  • Aeronaves y mostradores rigurosamente higienizados.
  • Se refuerza la higienización de todas las superficies de sus aeronaves y mostradores que son tocadas por clientes y colaboradores (baños, carros de servicio, vajilla, mesas de servicio, asientos, ventanas, pantallas, compartimientos superiores de la aeronave, entre otros).
  • Utilización de desinfectantes efectivos y de alto grado de higienización recomendados por las autoridades internacionales.
  • Las aeronaves cuentan con sistemas de circulación y filtros de aire de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que de forma regular purifican hasta el 99.7% de las impurezas del aire.
  • Sumado a esta capacidad, las aeronaves renuevan el aire de la cabina cada tres minutos aproximadamente.
  • Los procesos y protocolos de higiene que aplica en sus aeronaves, puntos de atención a clientes y oficinas son los recomendados por las autoridades de sanidad y aeronáuticas nacionales e internacionales.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)debido a la forma cómo el aire es filtrado y circula en los aviones, la mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente.

Aunque el riesgo de contagio en aeronaves es bajo, los viajeros deberían intentar evitar el contacto con pasajeros posiblemente infectados y lavar sus manos con agua y jabón o utilizar desinfectante de manos que contenga 60% a 95% de alcohol”.

Tripulaciones preparadas para responder ante un caso sospechoso

  • Actualización constante de las medidas de prevención del contagio y propagación del COVID-19 que son recomendadas por las autoridades competentes.
  • Refuerzo de protocolos y procedimientos que implementan los tripulantes si se registra un caso sospechoso en uno de sus vuelos.
  • La aerolínea cuenta con equipos de emergencia a bordo que pueden utilizarse de ser requeridos (incluye kit con mascarillas, guantes adicionales, entre otros).
  • Cuenta con soporte médico remoto durante el vuelo para brindar asistencia.
  • Desde enero de 2020 Copa inició una campaña de comunicación para reforzar las medidas recomendadas por las autoridades para atender estos casos. 
  • Todas estas medidas se suman a otros procedimientos a bordo, que ya son parte de las prácticas regulares, como lo es la no reutilización de vasos o copas en sus cabinas.

Compre con confianza y sin cargos por cambios en cualquiera de los vuelos de Copa

La aerolínea flexibilizó sus políticas de cambios, brindando más opciones y la confianza de que pueden seguir viajando por Copa y, si lo desean, realizar ajustes a sus itinerarios sin cargos por cambios al comprar boletos desde el 5 al 31 de marzo de 2020

Copa Airlines se encuentra en constante comunicación con las autoridades nacionales e internacionales, monitoreando la evolución de esta situación y está lista para aplicar nuevas medidas que sean definidas o actualizar las que implementa actualmente.

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