Más de 20 mil residentes del distrito de Bocas del Toro, tendrán de ahora en adelante una nueva alternativa para la atención de sus emergencias médicas, luego de que el Hospital de Bocas del Toro recibiera, esta semana, la primera ambulancia marina para el servicio a las comunidades aledañas.
Las dimensiones de la ambulancia son 29 pies de largo, 8 pies de ancho y un puntual de 7 pies. La impulsan 2 motores de 150 Caballos de Fuerza; cuenta con aire acondicionado, lancha salvavidas, capacidad para 6 personas entre el personal de atención y el paciente, GPS, sonar para determinar las profundidades, equipo de radiocomunicación, sus respectivas camillas, equipo para brindar el soporte vital básico y la estabilización del paciente.
Este nuevo medio de transporte para la atención de emergencias es una de las siete ambulancias adquiridas por el Ministerio de Salud (MINSA), a un costo total de un millón de dólares, para ampliar la eficiencia del servicio y la cobertura de las zonas costeras.
Con esta ambulancia también se benefician indirectamente más de 20 mil residentes de las comunidades insulares de la Comarca Ngäbe Buglé como Kusapín y Tobobé.