Suspenden apelación de Bayo, investigado junto a su pareja por el caso de la desaparición de Caicedo

El abogado y Carol Rodríguez son dos de los sospechosos. ¿Compañeros en el amor y el crimen?
3 Min Read
206 Views

El abogado y Carol Rodríguez son dos de los sospechosos. ¿Compañeros en el amor y el crimen?

La audiencia de apelación de Julio Bayo, detenido por supuestamente estar involucrado en el caso de la desaparición de la joven Dayra Caicedo, fue suspendida.

Aunque la defensa de Bayo, de 43 años, desistió del proceso de apelación, el sospechoso se mantendrá en detención preventiva mientras las autoridades siguen investigando la desaparición de Caicedo, cuyo paradero se desconoce desde hace 15 días.

Dos días después de su detención, Roberto Moreno, abogado de Bayo, presentó su renuncia. Moreno fue profesor de Dayra en la Universidad Santa Maria La Antigua, donde la joven de 23 años cursa estudios.

Bayo, quien es la primera persona detenida por este caso, ya había sido condenado a 20 años de prisión por femicidio, pero solo cumplió 13 años de su condena y fue liberado en el 2017.

Durante su estancia en prisión, aprovechó para estudiar derecho en Columbus University. Recibió su diploma el 13 de mayo de 2013. Dos años después solicitó al Órgano Judicial su idoneidad para ejercer la abogacía.

El jurista y exconvicto fue perfilado por el exdirector del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses, el difunto Humberto Mas, como un “sicópata”.

Para la psicóloga forense Lesbia González la posible participación de un individuo con el perfil de Bayo en la desaparición de Dayra resulta “preocupante”.

Según la especialista, los sicópatas son personas son impulsivas, manipuladoras, egocéntricas, sin capacidad para experimentar empatía ni remordimiento. En casos extremos, pueden incurrir en actos delictivos graves.

Pareja y cómplice

En este caso también se encuentra detenida Carol Rodríguez, pareja de Bayo. De acuerdo con las pesquisas del Ministerio Público, esta mujer, de 44 años, se hizo pasar por clienta de Dayra para así poder vigilarla.

Los videos de una cámara de vigilancia registraron que el mismo día que secuestraron a la universitaria -y también el día anterior- la pareja de Bayo había estacionado su vehículo afuera de la casa de la víctima.

Dayra se mantiene desaparecida desde el 19 de febrero, cuando fue interceptada por cuatro sujetos frente a su residencia, quienes la ingresaron en un vehículo. Uno de los delincuentes amenazó a sus padres con un arma de fuego.

Las autoridades han realizado múltiples allanamientos: en la barriada Dorasol de San Miguelito, Bella Vista, Chame, Chanis y Felipillo. Además, se han registrado 156 residencias en Pacora y 125 en Panamá Viejo.

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte