Se trata de un total de 112 migrantes, que se encuentran ubicados en un campamento en Darién
El gobierno panameño concedió un permiso de hasta 90 días, a un total de 112 migrantes, deportados por el gobierno de Estados Unidos, y se encuentran en el albergue de San Vicente, en Darién
#LoÚltimo| Panamá dice que permitirá que 112 migrantes deportados de Estados Unidos salgan de un campamento remoto, según la agencia de noticias AP. pic.twitter.com/h592zNgAtk
— Destino Panamá (@Destinopanam) March 7, 2025
Durante ese periodo, los migrantes podrán tramitar su salida de Panamá hacia el país que elijan como destino.
“Los permisos tendrán una vigencia inicial de 30 días, con posibilidad de una prórroga de 30 hasta 90 días. Durante este periodo, podrán tramitar voluntariamente su salida de Panamá hacia el país que elijan como destino”, explicó el ministro de Seguridad, Frank Ábrego.
El ministro de Seguridad no descartó la posibilidad, que estos permisos puedan extenderse por un periodo superior a los 90 días.
Según Ábrego, aquellas personas que no completen sus trámites dentro del pazo establecido, estarán incurriendo en el incumplimiento de la Ley migratoria panameña.
En el grupo de migrantes hay niños y mujeres, de diferentes nacionalidades, entre ellas afganos, iraníes, pakistaníes, entre otros.