Además de la investigación del Ministerio Público, el Minsa inició una investigación administrativa contra el galeno
Cuatro horas después que el Ministerio Público confirmara una investigación por la supuesta violación agravada contra una persona en las instalaciones del Hospital Nicolás Solano, el Ministerio de Salud (Minsa), ente encargado de esta instalación médica se pronunció.
El Minsa informó en un breve comunicado, que “iniciará una investigación administrativa contra un médico acusado de supuesto abuso sexual contra una paciente”.
La institución reiteró que no permitirá estos actos que atentan contra la ética de los servidores públicos y del juramento de los médicos.
La víctima, una paciente, que había ido la madrugada del sábado de Carnaval en busca de atención médica al hosptal y fue agredida sexualmente.
Se conoció que la acusación fue presentada por la paciente, tras salir del consultorio donde fue atendida por el galeno.
De acuerdo con el Minsa, mientras se desarrollan las investigaciones por parte del Ministerio Público, el médico acusado será suspendido de sus turnos.
You Might Also Like
Durante el mes de enero se registraron 188 denuncias por violación a nivel nacional. De ese total, 20 corresponden de la provincia de Panamá Oeste, detalla un informe del Ministerio Público.