El proyecto busca mejorar la movilidad de los residentes de los distritos de San Miguelito y parte de Panamá
El Metro de Panamá realizará este lunes 10 de marzo, la precalificación de la concesión administrativa del teleférico, que beneficiará a la población de los distritos de Panamá y San Miguelito.
Seis empresas han manifestado su interés en financiar, construir y operar el sistema de cabinas del teleférico.

La empresa seleccionada será la responsable de aportar el financiamiento, realizar los estudios y diseños, suministrar la infraestructura electrónica, las cabinas monocable y demás equipos esenciales para su operación. Una vez culmine su construcción, la empresa tendrá a su cargo la operación y el mantenimiento hasta que sea revertida al Metro de Panamá.
El proyecto que está siendo impulsado por el Metro de Panamá en colaboración con la Alcaldía de San Miguelito, tendrá dos líneas que operarán de manera independiente, con cabinas con capacidad para 10 personas. La primera línea troncal iría desde la estación Cincuentenario de la Línea 2 hasta Torrijos Carter, con 5 o 6 estaciones.
El sistema contará con seis estaciones en su primera etapa, conectando de manera eficiente distintos puntos de ambos distritos.
La obra se construirá bajo la modalidad de concesión administrativa y se estima que su construcción dure aproximadamente dos años, a partir de la entrega de la orden de proceder.
You Might Also Like
El teleférico se conectará inicialmente con la Línea 2 del Metro, por lo que ofrecerá una alternativa de transporte eficiente y sostenible para los residentes de zonas elevadas, que a menudo están alejadas de los centros urbanos y servicios básicos.
Además, reducirá los tiempos de traslado para los residentes de la región y generará empleos directos e indirectos, con prioridad para la contratación de personal local para las obras de construcción.