La segunda jornada de cuartos de final de la Champions League resultó más emocionante de lo que se pensaba, con un Liverpool que arrancó la victoria en París.
Partidazo
El Parque de Los Príncipes en París atestiguó uno de los partidos más dramáticos en esta instancia de la Champions League, entre el local París Saint Germain (PSG) y el inglés Liverpool.
A pesar de ser superado durante prácticamente todo el partido, el Liverpool mostró algo que solo tienen en su ADN aquellos clubes que han levantado «la orejona»: un momento decisivo, y por añadidura, un soberbio Alisson Becker.
El dominio de los locales se acentuó a los 20 minutos, con un pelotazo espectacular del excelente jugador georgiano Khvicha Kvaretskhelia, que venció sin atenuantes al arquero Alisson Becker; sin embargo, el árbitro Davide Massa, anuló la acción por fuera de juego.
Tras esta acción, y con un acentuado dominio del PSG, el arquero brasileño resistió un bombardeo constante, desde todos los ángulos, conjurando el peligro en cada brillante actuación.
Becker selló así la mejor actuación de su carrera en el torneo de fútbol más exigente del mundo, evitando nueve oportunidades de gol del París Saint Germain. Una auténtica muralla que permitía al Liverpool apostar por la sorpresa.
Eso ocurrió al minuto 87, cuando el empate sin anotaciones parecía firmado; sin embargo, el uruguayo Darwin Núñez, quien ingresó de cambio a mediados del segundo tiempo, dominó un balón cerca del área, con el que habilitó con un pase preciso al recién ingresado Harvey Elliot, que tocó su primer balón, enviándolo al fondo de la cabaña de Donnarumma.
El PSG desperdició un 70.5% de posesión del balón y los diez remates a gol en el partido. Liverpool solo hizo un tiro al marco francés, y fue gol.
La Champions League sigue siendo un torneo caprichoso y esquivo para el PSG, mientras que para Liverpool, los próximos 90 minutos en Anfield pueden llevarlo a una nueva semifinal.
Barcelona sufre
El Barcelona sufrió para ganar como visitante 1-0 ante el Benfica, en choque disputado en el estadio Da Luz, de Portugal.
A los 22 minutos, los españoles perdieron al joven defensor Pau Cubarsí de 18 años, por tarjeta roja directa.
El onceno catalán tuvo que recomponerse ante el asedio del plantel portugues, aprovechando la desventaja de sus rivales.
Pero fue aquí donde el arquero Wojciech Szczesny se convirtió en una muralla que evitó anotaciones de los portugueses, en múltiples ocasiones.
En la segunda mitad, los dirigidos por el alemán Hansi Flick comenzaron a tomar más la pelota. Ese dominio, pese a tener un hombre menos, dio sus frutos a los 61 minutos, cuando Raphinha remató de pierna izquierda fuera del área, para poner el 1-0 definitivo.
Duelo alemán
El Bayern Munich superó 3-0 al Bayern Leverkusen, en choque de equipos alemán. A los 9 minutos, el británico Harry Kane remató de cabeza un centro al área, junto al palo izquierdo para abrir el marcador.
A los 54 minutos, Jamal Musiala concretó segundo tanto del Munich, con un remate de pierna derecha, inatajable hacia el palo derecho; a los 75 minutos, Harry Kane cobró un exitoso penal para sellar la victoria de su equipo.
Inter gana de visitante
Con goles de Marcus Thuram, y del argentino Lautaro Martínez, el Inter de Milán logró un importante triunfo 2-0 sobre el Feyenoord de Holanda, en partido jugado en Rotterdam.
El plantel italiano fue superior a los holandeses, aunque en varios pasajes del encuentro, tuvo que recurrir a su buen oficio defensivo para evitar anotaciones.
Los partidos de vuelta de estas llaves de cuartos de final de la Champions League se jugarán el próximo martes 11 de marzo