Jesús Nazareno de Atalaya, el santo milagroso que atrae a fieles con promesas de salud

Los católicos celebran a Jesús Nazareno de Atalaya durante el primer domingo de Cuaresma, después de nueve días de novenas

Los católicos celebran a Jesús Nazareno de Atalaya durante el primer domingo de Cuaresma, después de nueve días de novenas

Los veragüenses reciben a miles de peregrinos de Jesús Nazareno de Atalaya, quienes religiosamente todos los años visitan la Basílica Menor San Miguel Arcángel de Atalaya en busca de un favor y agradecer por un milagro cumplido.

El párroco de la Basílica Menor de Atalaya, Marcelino González dijo que para este domingo se espera que asistan en la romería más de 200 mil peregrinos. La mayoría caminan largas distancias del país o de la provincia de Veraguas para pagar mandas o hacer peticiones al Nazareno de Atalaya. Muchos le agradecen los favores recibidos y le piden otros nuevos, confiando en su poder y su misericordia.

Una de ellos es Vicente Martínez, quien por años visita en este tiempo de Cuaresma Atalaya para pagar su manda junto a familiares.

Para el señor Vicente, nos es impedimento viajar desde lejos, solo para agradecer al cristo que la haya ayudado cuando los médicos habían perdido toda esperanza. “Me concedió salud y por agradecimiento por más de cinco años consecutivo camino desde la entrada de Atalaya hasta la iglesia para agradecerle”.

La figura del Nazareno de Atalaya es venerada desde 1730, cuando ya existía la ferviente devoción de ese pueblo y de otros del interior.

En 1964, el templo de Atalaya fue declarado basílica menor y es la segunda que existe en todo el territorio nacional.

En esta romería estarán presentes como todos los años las máximas autoridades eclesiásticas del país y otros invitados especiales.

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte

Abrir chat
👋 Suscríbete a Destino Panamá
Hola 👋
Suscríbete a Destino Panamá y recibe beneficios exclusivos.