—La Policía de Niñez y Adolescencia logró liberar a un menor de presunto maltrato en el sector de La Pesa en La Chorrera, donde el niño se mantenía encadenado. El menor está a buen recaudo a órdenes del Ministerio Público.
—El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, participó este sábado de la toma de posesión del nuevo mandatario de Uruguay, Yamandú Orsi, quien se comprometió a reforzar la democracia positiva, la igualdad y la justicia en favor del pueblo uruguayo.
—El presidente José Raúl Mulino sostuvo un encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el Rey de España, Felipe VI, en el que conversaron sobre la nueva realidad de la geopolítica internacional y el acercamiento de Panamá con la Unión Europea.
—Mulino también se reunió con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, para fortalecer lazos entre Panamá y Paraguay. “Conversamos sobre cooperación, integración regional y las oportunidades que traerá nuestra adhesión al Mercosur y respaldar la candidatura de Paraguay ante la OEA.
—Mulino, además, sostuvo este sábado una conversación con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, donde acordaron seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
—El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que del 28 de febrero al 1 de marzo han atendido 135 emergencias entre las que destacan 26 capturas de abejas, 15 accidentes de tránsito y 18 incendios de masa vegetal.
—Mil 160 cirugías se realizaron, solo durante el mes de enero pasado, en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, como parte del plan que adelanta la Caja de Seguro Social (CSS) para brindar atención oportuna y de calidad a la población.
—Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario se reunieron con galleros de la provincia de Chiriquí, a fin de brindarles información y coordinar acciones para la aplicación de las medidas de bioseguridad contra la influenza aviar.
—El alcalde Mayer Mizrachi participó en el Festival Carnavalístico, evento que reunió a más de 5,000 personas en la Cinta Costera. Durante la celebración, el alcalde compartió con los asistentes, destacando la importancia de estas festividades para la cultura y el turismo local.
—A las 4:44 de la tarde de este sábado inició la labor de aseo en Las Tablas. La Junta Comunal de Las Tablas encabeza las cuadrillas recolectoras de basura y el lavado de las calles por donde pasarán las comparsas de Calle Abajo y Calle Arriba, esta noche.
—Gran cantidad de panameños se quejaron de los tranques que se registraron este sábado 1 de marzo al desplazarse hacia el interior del país.
—El alcalde Mayer Mizrachi y el IDAAN llevaron agua potable, a través de carros cisternas, a las comunidades de Kuna Nega y Ancón, este sábado de carnaval.
—Buscar que los adolescentes recluidos en los diversos Centros de Custodias y Cumplimiento del país, tengan la oportunidad de aprender por medio de los procesos de enseñanza, es la labor del Ministerio de Gobierno, a través del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
—Una embarcación civil con bandera de Panamá y la infraestructura del puerto de Odesa resultaron dañadas tras un ataque ruso con misiles balísticos, según autoridades ucranianas.
—El Gobierno de Trump lanzó una advertencia al régimen de Maduro luego que buques venezolanos incursionaran en aguas de Guyana donde se encuentra uno de los yacimientos de petróleo más grandes del mundo.
—»El estado clínico del Santo Padre permaneció estable. Alternó ventilación mecánica no invasiva con largos períodos de oxigenoterapia de alto flujo, manteniendo siempre una buena respuesta al intercambio gaseoso”, informó el Vaticano.
—El presidente francés, Macron: «Quiero que los estadounidenses entiendan que retirarse de Ucrania no les conviene”.
—Pete Hegseth, secretario de Defensa de EE.UU., ordenó enviar hasta 3,000 soldados adicionales y vehículos blindados Stryker a la frontera con México.
— El Reino Unido firma un nuevo préstamo de 2,600 millones de libras para fortalecer la defensa de Ucrania.
—La gota de humor: Una mujer le dice a su pareja en pleno carnaval: Se terminó. Él: ¿La cerveza? Ella: Lo nuestro. Él: ¡Ah, ya me había asustado!