Panamá y Colón, son las provincias que registraron más homicidios
Durante los primeros 31 días del año, el país registró un total de 50 homicidios. Esto según informes del Ministerio Público.
Estas cifras revelan un aumento de ocho defunciones más, en comparación al mismo mes del año 2024, que registró un total de 42 víctimas por homicidios.
Según las estadísticas del Ministerio Público, del total de defunciones registradas durante el mes de enero de 2025, las provincias que encabezan los homicidios son: Panamá con 20 caso, seguida de Colón con 13, San Miguelito ocho, Panamá Oeste registró cinco, Chiriquí dos y las provincias de Colón y Los Santos reportaron un deceso cada una.

En tanto las regiones de Bocas del Toro, Darién, Herrera, Veraguas y las comarcas Emberá, Guna Yala y Ngäbe Buglé no registraron homicidios.
Del total de homicidios registrados, 46 corresponden a hombres y cuatro mujeres.

Tres de las víctimas son menores de edad entre 5 a 17 años. Mientras que el resto, que corresponden a 74 casos, se encontraban entre 18 a 59 años de edad.
El informe también detalla que un total de 43 personas fallecieron por arma de fuego, mientras el resto por arma blanca.