Las autoridades de Nuevo México conformaron que ambos fallecieron por causas naturales
Gene Hackman, de 95 años, murió de una enfermedad cardíaca con síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Su muerte ocurrió aproximadamente una semana después del fallecimiento de su esposa, Betsy Arakawa.
La mujer, de 65 años, murió por el síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad poco común pero grave transmitida por roedores infectados, explicó Heather Jarrel, médico forense que encabezó el equipo que llevó a cabo la autopsia.
Jarrell también señaló que no hubo “hallazgos agudos de trauma interno o externo” tras una autopsia en el cuerpo de Hackman.
Según la forense, es posible que Hackman “no estuviera al tanto” de que su esposa murió varios días antes, ya que “mostraba evidencia de enfermedad de Alzheimer avanzada”.
Los cadáveres fueron encontrados en diferentes espacios de la residencia. El de Hackman, estaba en una habitación contigua a la cocina y el de ella, en uno de los baños.
De acuerdo con el sheriff de Santa Fe, Adan Mendoza, la esposa del actor fue vista por última vez con vida el 11 de febrero, cuando fue capturada por cámaras de vigilancia visitando una farmacia local y una tienda de comida para perros antes de regresar a su casa. Además, el 11 de febrero también es el último día en que Arakawa tuvo comunicaciones por correo electrónico.
Hackman probablemente murió el 18 de febrero, cuando su marcapasos registró por última vez su latido cardíaco, de acuerdo con Jarrell.
Aunque los investigadores están seguros de que han determinado lo que sucedió en las muertes de Hackman y Arakawa, la investigación permanecerá abierta hasta que se finalicen algunos “vacíos legales” más, dijo el sheriff del condado de Santa Fe. Esto incluye lo que había en los teléfonos celulares de la pareja y los resultados de la necropsia para determinar cómo murió su perro, dijo el sheriff Adan Mendoza en una conferencia de prensa este viernes.
Hackman ganó el Oscar al mejor actor por su papel de Jimmy “Popeye” Doyle en el thriller de William Friedkin The French Connection (1971) y otro, al mejor actor de reparto por interpretar a Little Bill Daggett en el western de Clint Eastwood Unforgiven (1992).