El Minseg presentó su informe ante la Comisión de Gobierno
El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, justificó el uso de retenes como una medida efectiva para contrarrestar delitos como el tráfico de drogas.
Fernández compareció ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, como parte de la presentación del informe anual -para el periodo 2024-2025- del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).
Durante las pasadas fiestas del Carnaval, de acuerdo con el Minseg, se establecieron “puntos de control” en diversas zonas, lo que permitió el “decomiso de artefactos prohibidos”.
De entre las 1,152 personas detenidas, 353 fueron aprehendidas por faltas administrativas, 477 por oficio de conducción, 353 por oficio de captura. Asimismo, se llevaron a cabo 438 verificaciones ciudadanas y 24,302 acciones preventivas.
El año pasado, Fernández aseguró que los sitios donde se establecen retenes son seleccionados de acuerdo a la información que presentan los “mapas de calor”, que reflejan la incidencia de delitos.