El político fue condenado a 60 meses de prisión por estafa agravada
El exprecandidato presidencial Dimitri Flores irá a audiencia de apelación este viernes 7 de marzo a las 11:00 am, en Plaza Fortuna, San Miguelito. El político aspiró en las elecciones de 2019, ocupar un espacio en la boleta electoral presidencial, pero por la vía independiente.
Flores fue condenado a 60 meses de prisión por el delito contra el patrimonio económico de estafa agravada.
#LoÚltimo| El exprecandidato presidencial Dimitri Flores será llevado a audiencia de apelación el día viernes, 7 de marzo, 11:00 am. en Plaza Fortuna, San Miguelito. Tribunal Superior de Apelaciones. pic.twitter.com/aAkBVmmtcc
— Destino Panamá (@Destinopanam) March 6, 2025
La condena fue emitida por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, que también lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por un período de tres años después de cumplir su sentencia. Además, se le ordenó pagar $63,657 a favor de la empresa Expotenerife, una de las afectadas por la estafa.
Flores había sido investigado por este delito desde hace varios años y había afirmado que recurriría a los medios legales para demostrar su inocencia. Sin embargo, tras la confirmación de la condena, su situación legal se ha complicado significativamente.