La joven universitaria fue secuestrada la noche del 19 de febrero cuando llegaba a su residencia
Un juez de garantías ordenó la medida cautelar de detención preventiva para la segunda persona capturada por el secuestro de la joven universitaria Dayra Caicedo, quien se mantiene desaparecida desde el 19 de febrero.
Se trata de una mujer de 44 años, que fue detenida el domingo, por las autoridades en Parque Lefevre, específicamente en el sector de Panamá Viejo a través de una diligencia de allanamiento.
De acuerdo con el Ministerio Público, a esta mujer también se le imputaron cargos por privación de libertad y robo.
Una mujer de 44 años quedó detenida, luego que la Fiscalía de Panamá Oeste probara su vinculación con los hechos de privación de libertad contra Dayra Caicedo, registrados el 19 de febrero de 2025, en Vista Alegre. pic.twitter.com/sNoFZ69wIr
— Destino Panamá (@Destinopanam) March 3, 2025
Por este mismo caso, se encuentra en detención preventiva el abogado Julio Anel Bayo Solís, de 43 años, quien no es desconocido para la justicia.
Bayo Solís, fue condenado en el 2003 por el asesinato de Lilia Ramos, quien se mantenía embarazada de él. Por este caso, el abogado fue condenado a 20 años de prisión. Pero solo cumplió dos terceras partes de su condena (13 años de prisión) y salió en libertad el 5 de marzo de 2017.
Las autoridades también se encuentran tras la pista de Odelmer Alexis Forth Moya, un tercer sospechoso.