La CSS pondrá a disposición de la población 33 instalaciones de salud con servicios de urgencias a nivel nacional, de las cuales 16 son hospitales y 17 policlínicas
Faltan pocos días para el inicio de la fiesta de los panameños. Para este año, la Caja del Seguro Social (CSS) puso a disposición un total de 30 ambulancias equipadas con tecnología de vanguardia para atender situaciones críticas en puntos estratégicos del país durante el Carnaval.
Las ambulancias, se desplazarán a partir de este viernes a puntos estratégicos en todo el país para garantizar una respuesta ágil y eficiente ante cualquier emergencia.
Los vehículos están equipados con tecnología de vanguardia para ofrecer soporte vital avanzado y atender una amplia gama de emergencias médicas, desde patologías cardíacas hasta problemas respiratorios.
“Cada ambulancia está equipada con medicamentos para manejo del dolor, náuseas y deshidratación, lo que permite brindar atención de calidad en situaciones críticas”, explicó Carlos Cerrud, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS.
Las ambulancias forman parte de la Alerta Verde que implementará la CSS durante estas fiestas con 6,000 funcionarios, entre médicos, laboratoristas, enfermeras, radiólogos y técnicos de urgencias, que estarán a disposición para atender emergencias a lo largo y ancho del país.
Además, la entidad pondrá a disposición de la población 33 instalaciones de salud con servicios de urgencias a nivel nacional, de las cuales 16 son hospitales y 17 policlínicas que estarán prestando el servicio los días de carnaval.
La actividad no termina con el Carnaval, ya que la jornada culminará con el apoyo a los feligreses que viajarán a Atalaya, en Veraguas, por lo que son 10 días continuos de trabajo.
Cerrud indicó que una vez finalizadas las celebraciones, el personal de la CSS se trasladará inmediatamente a la ciudad de Santiago para brindar apoyo a los feligreses que viajarán a Atalaya, garantizando la salud y seguridad de todos los ciudadanos en este evento religioso.