El presidente de EEUU, Donald Trump llamará a su homólogo de Panamá, este viernes a las 3:30 pm
El presidente José Raúl Mulino confirmó hoy jueves que sostendrá una reunión vía telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump mañana viernes 7 de febrero a las 3:30 de la tarde.
En su cuenta de la red X, Mulino reveló que la cita la confirmó un “alto funcionario” estadounidense al que no identificó en su publicación.
Me confirmaron hace breves minutos, de parte de un alto funcionario, que mañana conversaré con el Presidente Trump a las 3:30 pm.
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) February 6, 2025
Horas antes, el mandatario en su usual conferencia de prensa de los jueves, se refirió a las tensiones entre Estados Unidos y Panamá, asegurando que no había recibido invitación acerca de la llamada bilateral que sostendría este viernes con el presidente estadounidense Donald Trump.
Durante la rueda de prensa de hoy, Mulino calificó de ‘mentiras’ y ‘falsedades’ que ya no tolerará, las aseveraciones de Trump sobre el canal de Panamá, desmintiendo que se haya cambiado el peaje que pagan los buques de guerra de Estados Unidos, al asegurar que por mandato constitucional no tiene potestad para hacerlo.
El mandatario afirmó que su gobierno velará por la defensa de los intereses del país, al tiempo que destacó que tiene como prioridad mantener y fortalecer las históricas relaciones bilaterales con Washington, las cuales -advirtió- no pueden manejarse “sobre base de falsedades”.
Todo surgió, cuando el pasado lunes 3 de febrero, desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump anticipó a la prensa de su país que sostendría para este viernes una conversación telefónica con Mulino.
You Might Also Like
“Creo que vamos a hablar con Panamá el viernes. Esencialmente, se han comprometido a ciertas cosas, pero no estoy contento con ello”, dijo en aquella ocasión Trump.
El anuncio de Trump una vez culminó la visita del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio a Panamá. Según el mandatario estadounidense, las conversaciones entre ambos países están centradas en intentar alcanzar un nuevo acuerdo relacionado con el Canal de Panamá.