Julio Bayo, de 43 años, apeló por la medida cautelar en su contra y la audiencia de apelación se fijó para el 6 de marzo
Dos días después de la audiencia de imputación de cargos, la defensa de Julio Anel Bayo Solís renunció como su abogado. Se trata del jurista y catedrático Roberto Moreno, quien hasta el momento se desconoce el motivo de su renuncia a este caso que ha estremecido a todo un país.
Hoy se conoció que el abogado y catédratico Roberto Moreno renunció a la defensa de Julio Anel Bayo Solís a quien se le acusa de la desaparición de Dayra Caicedo. pic.twitter.com/uBAjPhX1OH
— Destino Panamá (@Destinopanam) February 26, 2025
Durante la audiencia de imputación de cargos que se realizó el lunes, Moreno presentó un recurso de apelación por la medida cautelar de detención preventiva contra Bayo. La audiencia de apelación se fijó para el próximo 6 de marzo y aún se desconoce quién estará a cargo de su defensa.
El ministro de Seguridad, Frank Ábrego no descartó que el secuestro de Dayra esté relacionado con pandillerismo y reiteró que todas las unidades de investigación judicial y de antipandillas están en este momento en la calle en búsqueda de la ubicación y rescate de la joven secuestrada. “Nadie secuestra a nadie porque no quiere un rescate o algo parecido (…) Por la garantía y la seguridad de la joven, no queremos revelar mayores detalles”, añadió.
Hechos
Dayra cursa el tercer año de derecho en la Universidad Santa María La Antigua y se mantiene desaparecida desde la noche del 19 de febrero, cuando cuatro sujetos la secuestraron frente a su residencia ante los ojos de sus padres.
De acuerdo con informes de la Fiscalía, hay varias pruebas que vinculan como videos del Centro de Videovigilancia de Arraiján, donde se puede ver un carro blanco propiedad de Bayo, siguiendo a Dayra antes de su secuestro.
Sumado a esto, se dio a conocer durante la audiencia que cuatro días antes del secuestro, Bayo había visitado el negocio de la joven.
No es la primera vez que Bayo se encuentran encerrado. En el 2003, fue acusado por asesinar a su expareja Lilia Ramos, quien se encontraba embarazada de él.
A pesar de ser condenado a 20 años de prisión por ese crimen. Bayo sólo cumplió 13 años y salió en libertad el 5 de marzo de 2017.
Dentro de prisión, aprovechó para estudiar derecho, donde se graduó y dos años antes de su libertad, solicitó su idoneidad como abogado, según información del Órgano Judicial.