Esta persona se encontraba entre el grupo de 299 migrantes, que llegaron a Panamá en espera de su deportación
El Instituto Nacional de Migración confirmó la evasión de una migrante de nacionalidad china, quien presuntamente recibió colaboración externa de personas que se encontraban “merodeando alrededor del hotel del alojamiento”.
Se trata de la ciudadana identificada como Zheng Lijuan, quien forma parte de los migrantes deportados de Estados Unidos que Panamá recibió mediante un acuerdo con el gobierno de Donald Trump.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) informa a toda la ciudadanía.#MigraciónInforma El Servicio Nacional de Migración (SNM) informa a toda la ciudadanía. pic.twitter.com/AzmworfVCa
— Migración Panamá (@migracionpanama) February 19, 2025
“Hacemos un llamado a estas personas, así como a quienes colaboren en estos actos, para que regresen a esta ciudadana y eviten que su situación derive en un posible caso de trata de personas o tráfico ilícito de migrantes, delitos que constituyen crímenes de lesa humanidad y que transcienden fronteras”, advirtió Migración en un breve comunicado.
La información se dio a conocer horas después de que se divulgara en redes sociales un video, del traslado de un grupo de migrantes de ese hotel.
El ministro de Seguridad, Frank Ábrego confirmó ayer en conferencia de prensa que en el hotel se encuentran un total de 299 migrantes. De ese total 171 han aceptado regresar de forma voluntaria e incluso, una ciudadana irlandesa ya fue devuelta a su país de origen.
El procedimiento se está realizando a nivel internacional, con la Organización Internacional para la Migración y la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).
You Might Also Like
Ábrego aclaró que Panamá no ha ofrecido asilo a ninguna de estas personas.
Estas personas serán enviadas a un albergue de migrantes que mantiene el gobierno panameño en Darién, área fronteriza entre Panamá y Colombia.