Las jornadas de reciclaje continúan realizándose en San Miguelito, haciendo la diferencia y contribuyendo a la limpieza y la salud de los residentes del populoso sector de la provincia de Panamá.
La iniciativa que lleva a cabo la Alcaldía del distrito de San Miguelito, liderada por la alcaldesa Irma Hernández, invita a tanto a los residentes del área, como a la ciudadanía en general a hacer una buena disposición de los desperdicios reciclables, fomentando una cultura de responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, para el beneficio común.
En cada jornada de reciclaje, se estarán recibiendo en la sede central de la Alcaldía de San Miguelito, ubicada en Calle Pellin, materlales como plásticos de polietileno (PET), tanto de alta como de baja densidad (HDPE y LDPE) y polipropileno (PP).
También se recibirán en la sede alcaldicia, materiales reciclables como cartón, cartoncillo, envases de Tetra Pak y papel bond, latas, aluminio, latón, vidrio claro, aceites usados de motor de automóviles y de cocina.
En cuanto a elementos pequeños de tecnología y electrodomésticos, los residentes del distrito de San Miguelito podrán llevar a estas jornadas de recicleje artefactos como: teléfonos celulares en desuso, cargadores, baterías, unidades centrales de procesamiento (CPU), computadoras portátiles (laptops), licuadoras, tostadoras, abanicos, planchas, y otros articulos de uso doméstico en desuso.
Entre los beneficios de reciclar, se encuentran la disminución de la contaminación ambiental, la conservación de los recursos naturales, y la mejora en la calida del aire que respiramos.
De igual forma, el reciclaje ayuda a crear una cultura de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, además de fomentar la reutilización y la creatividad, en una práctica eco-amigable que permite transformar un producto desechado en uno nuevo, prolongando así su vida útil.
La Alcaldía de San Miguelito invita a los residentes del distrito y a la ciudadanía en general a participar en estas jornadas de reciclaje, en una tarea mancomunada que busca con una comunidad más limpia y responsable con el medio ambiente.