Retomarán obras en el estadio Roberto Mariano Bula. Habrá investigación

La próxima semana se reiniciarán los trabajos de reconstrucción del Mariano Bula.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció el reinicio de los trabajos para la reconstrucción del estadio Roberto Mariano Bula en la provincia de Colón, además de solicitar una investigación acerca del sobrecosto que tendrá la obra.

Durante su acostumbrada conversación con medios de comunicación este jueves, Mulino explicó que la obra deportiva tiene un retraso de diez años, por lo que giró instrucciones a la dirección del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para que solicite una investigación por el incremento que ha tenido el proyecto, el cual ha duplicado el monto original que se tenía previsto.

Mulino informó que la obra tendrá ahora un costo de 33.7 millones de dólares, a diferencia del monto original, que era de $15.9 millones. «Le he pedido al director de Pandeportes que curse esta información al Ministerio Público para que inicie la investigación de rigor», apuntó.

Los trabajos de reconstrucción del estadio Roberto Mariano Bula se iniciaron en el año 2017; sin embargo, en el proceso de construcción se dieron numerosos aplazamientos y paralizaciones. El proyecto debió estar listo en diciembre del año 2023, pero situaciones legales con el contratista, que incluyen seis addendas al contrato original, impidieron su culminación en la fecha señalada.

El director de Pandeportes, Miguel Ordóñez, decidió terminar la relación contractual con la empresa, indicando que existe una posible lesión patrimonial contra el Estado, y que una vez se recabe la información pertinente, se presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

Al respecto, Pandeportes contrató de forma directa a la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. (Aprocosa) para que termine la construcción del estadio Mariano Bula, en la ciudad de Colón.

La contratación se dio luego de que la Contraloría General de la República firmara, el 24 de enero pasado, el finiquito del contrato 27-2017 entre Pandeportes y el Consorcio Colón 2017, integrado por las empresas Asincro, C.A. Sucursal Panamá y Asincro Panama Corporation.

Por su parte, el presidente Mulino indicó que luego de diez años sin concluir esta obra, se trata de «una más que representa un atraco a los fondos públicos, y espero que no quede en más papeleo, porque esto no puede seguir pasando».

Comparte la noticia:

Otras Noticias que podrían interesarte

Abrir chat
👋 Suscríbete a Destino Panamá
Hola 👋
Suscríbete a Destino Panamá y recibe beneficios exclusivos.