Un conductor embistió a un grupo de manifestantes, dejando a varios heridos entre ellos niños
El gobierno de Panamá se solidarizó con Alemania, tras el atropellamiento a un grupo de manifestantes ocurrido el jueves en Múnich, capital del país, y que dejó al menos 28 personas heridas, varias de ellas de gravedad.
La mayoría de estas personas participaban de una manifestación organizada por el sindicato Verdi cuando fueron sorprendidos por un conductor de un Mini Cooper y que fue arrestado en el lugar de los hechos.
El ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha se solidarizó con el canciller alemán Olaf Schilz y el pueblo de alemán.
Comunicado | Panamá expresa solidaridad con Alemania tras incidente en Múnich. pic.twitter.com/pLHi5qxGHY
— Javier Martínez-Acha Vásquez (@javierachapma) February 15, 2025
“En nombre del pueblo panameño y del presidente José Raúl Mulino, lamentamos profundamente el incidente ocurrido en Múnich, que dejó varios heridos, incluidos niños. Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares en estos momentos difíciles”, destaca el breve comunicado.
El alcalde de la ciudad de Múnich, Diete Reiter informó que entre los heridos se encuentran niños.
El incidente ocurrió a pocas horas de la conferencia de seguridad en Múnich, en la que asistieron el vicepresidente estadounidense J.D. Vance y el presidente ucraniano Volodomir Selenski.