Estas personas tienen la intención de ingresar a suelo canalero hasta llegar a Darién y regresar por la selva
Al menos 200 migrantes, en su mayoría venezolanos que ingresaron a Panamá sin autorización por Paso Canoas, fueron devueltos a Costa Rica.
El grupo de migrantes, entre mujeres, niños y hombres, fueron interceptados ayer por el Servicio Nacional de Fronteras, entidad encargada de proteger las fronteras de Panamá.
Tras la rápida acción del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía Nacional (PN), un grupo de migrantes irregulares que pretendían ingresar de manera ilegal a suelo panameño, retornan a Costa Rica.#ConPasoFirme pic.twitter.com/pjffRMq2Sb
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) February 12, 2025
Estas personas ingresaron a suelo panameño con la intensión de retornar a su país, a través de la selva del Darién, debido a la medida anti inmigrantes tomadas por el gobierno de Donald Trump.
Los migrantes aseguran que tienen tres días variados en Paso Canoas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, además aseguran que son el primer grupo de personas que vienen retornado desde México y que detrás de ellos, vienen más personas.
El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, explicó que Panamá tiene que reunirse con autoridades ticas, para hablar de la situación y tomar una decisión, ya que estas personas están ingresando de forma ilegal.