La selección nacional de fútbol, categoría Sub-17, obtuvo una fácil victoria 8-0 sobre Granada, en su debut en el torneo de clasificación de la Concacaf, para el Mundial de Catar 2025.
Demostrando absoluta superioridad sobre el terreno del estadio Rommel Fernández, el onceno que dirige Leonardo Pipino dominó a sus rivales caribeños desde el pitazo inicial, siendo ofensivo y dominador del balón, sin darle oportunidades.
Gerson Gordón abrió la cuenta a los 15 minutos de partido, mientras que el centrocampista Estevis López puso la segunda anotación panameña a los 20 minutos. Sin embargo, el dominio y la alegría de los panameños tuvo un momento de dolor, cuando el joven delantero Ezequiel Catuy salió lesionado en una acción en la que trataba de controlar un balón.
La lesión del panameños fue bastante seria. Fue sustituido a los 23 minutos por Mikel Prado, una adición que le dio un giro ofensivo al partido.
Fue precisamente Prado quien puso la tercera anotación, perfilando la goleada panameña, dando paso a la anotación de Joseph Pacheco, poniendo las cosas 4-0, aprovechando un rebote en el área chica.
La quinta anotación para Panamá en el primer tiempo fue producto de una falta que cobró Abraham Altamiranda desde el punto penal, sellando así «la manito» panameña.
El onceno nacional pareció iniciar la segunda mitad con menos presión sobre Grenada; sin embargo, varias acciones fuertes de los caribeños cambiaron esa actitud. Restando 10 minutos para terminar el partido, Adrían Olivardía cobró tiro penal para poner el marcador 6-0.
En adelante, Panamá volvió a acentuar su dominio, con una soberbia anotación de Mikel Prado, quien remató desde el borde del área. El octavo gol lo puso nuevamente Prado, ya en tiempo de reposición.
Fue un auspicioso estreno de Panamá, con un resultado que le permite liderar el Grupo G, el cual comparte con República Dominicana y Aruba. Precisamente, los dominicanos superaron a los isleños 1-0 en el primer encuentro de la jornada.
Para este miércoles, República Dominicana se mide a Grenada y Panamá cierra la jornada ante Aruba. Todos los partidos se jugarán en el estadio Rommel Fernández.