La Fiscalía que solicitó detención preventiva, dijo que apelará de la decisión
La jueza Luzmila Jaramillo, del Primer Circuito Judicial de Panamá, estableció medidas cautelares para 83 trabajadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), quienes enfrentan cargos relacionados con disturbios ocurridos el 12 de febrero en la avenida Balboa.
Estas medidas incluyen reportes periódicos los días 15 y 30 de cada mes, impedimento de salida de la provincia donde residen Colón, Panamá y Panamá Oeste. Además, tiene prohibido acercarse a las víctimas.
Urgente!
— ClaridadPanamá 🇵🇦🇵🇸 (@ClaridadPanama1) February 20, 2025
Con medidas cautelares de firma 2 veces al mes y no salida de las provincias de Panamá y Panamá Oeste los obreros detenidos saldrán de la cárcel.
La defensa aniquiló los argumentos de Fiscalia.
La lucha sigue.
Marcha jueves 20 de feb. 4 pm P Porras#EstaCajaSeDefiende pic.twitter.com/hfVxOR2Hit
En el caso de que estas personas violen las medidas, podrían verse sometidos a un cambio de medida cautelar a detención preventiva.
Audiencia
Durante las audiencias, Jaramillo escuchó los argumentos tanto de la fiscalía como de la defensa. La fiscalía había solicitado la detención provisional de los imputados, pero la defensa argumentó que las acusaciones eran infundadas y buscaban criminalizar el derecho a la protesta.
Los cargos imputados incluyen delitos contra servidores públicos, seguridad colectiva, y lesiones personales, entre otros.
You Might Also Like
La jueza consideró que no había vinculaciones; fortalecidas contra los señalados, por lo que otorgó dichas medidas, pero dijo que hay delitos graves como incendiarismo y contra la vida de los servidores públicos que deben ser investigados.