Mulino pide al Ministerio Público que actúe, tras protestas violentas del Suntracs en el nuevo Hospital del Niño

Trabajadores de la construcción que se encuentran atrincherados en el edificio, provocaron un conato de incendio. Los Bomberos acuden para sofocar las llamas
3 Min Read
473 Views

Trabajadores de la construcción que se encuentran atrincherados en el edificio, provocaron un conato de incendio afectando dos de las ventanas del nuevo nosocomio

El presidente de la República, José Raúl Mulino envió un mensaje alto y claro al Ministerio Público, luego que un grupo de manifestantes Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se atrincheraran en el edificio en construcción que albergará las nuevas instalaciones de Hospital del Niño.

La reacción del mandatario se dio a conocer a través de la red social X, quien además condenó el actuar de los manifestantes, quienes lanzaban desde la azotea piedras, pedazos de bloques, varillas y otros objetos contra las unidades del control de multitudes de la Policía Nacional y los agentes le respondían con gases lacrimógenos.

Esto provocó que uno de los agentes de la unidad de control de multitudes resultara herido, por los objetos arrojados.

“Condeno de forma enfática la utilización de la obra del Hospital de Niño como barricada para la violencia. Es una obra pública, pagada con recursos panameños para los niños y no para el uso de organizaciones político-sindicales. Espero que les caiga todo el peso de la ley y actúe el Ministerio Público”, indicó el mandatario.

Minutos después, el sindicato de los trabajadores le respondieron. “Si la orden es reprimir y violentar a los trabajadores, pues, tendrá que asumir las consecuencias”, justificando su actuar

Los trabajadores provocaron un conato de incendio dentro de las instalaciones, afectando al menos dos de las ventanas. El proyecto, que tiene un 54% de avances, le ha costado al Estado al menos B/ 443,8 millones y su desarrollo está a cargo de la empresa Acciona Construcción, S.A. que deberá de entregar el nuevo hsoptial en el 2026.

La Policía se encuentra en al área intentando ingresar al edificio para detener a los manifestantes, quienes continúan lanzándoles objetos y hasta el momento han detenido al menos ocho manifestantes.

Cerca de ese punto, también se encuentran los Hospitales Santo Tomás y el del Niño, quienes han resultados afectados por los gases lacrimógenos.

Comparte la noticia:

Otras Noticias que podrían interesarte