Los camiones durapatcher fueron adquiridos en el 2017 a un costo de B/ 203,741 cada uno haciendo un total de B/. 1.018.709
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) emplea dos camiones tipo durapatcher, con máquina de inyección neumática de asfalto para el relleno rápido y efectivo de baches, de un total de cinco sometidos a un proceso de reparación mediante una inversión superior a los B/. 100,000 tras varios años de abandono.
El director del área canalera del MOP, Manuel Salazar dijo que, a pesar de su importancia para el rápido parcheo de calles y avenidas los camiones estaban deteriorados y durante la gestión del ministro José Luis Andrade se están reactivando. Los camiones durapatcher reparados se están utilizando inicialmente en ciudad capital.
Los camiones durapatcher fueron adquiridos en el 2017 a un costo de B/ 203,741 cada uno haciendo un total de B/. 1.018.709, inversión que fue puesta en riesgo en pasadas administraciones por la desidia, evidenciada en la falta de mantenimiento oportuno.
El director Ejecutivo de Equipos y Talleres del MOP, Luis De Gracia explicó que los camiones son eficientes pues tienen un tanque de emulsión calentado, que permite aplicar más de 10 toneladas de material, incluso en condiciones climáticas adversas, simplificando el proceso de parcheo permanente y reduciendo las interrupciones del tráfico.
El MOP cuenta con personal capacitado para el manejo correcto y eficiente de los camiones Durapatcher garantizando un óptimo funcionamiento. Su reparación y habilitación en esta gestión del presidente José Raúl Mulino impactan positivamente en el mejoramiento de las principales calles y avenidas, generando ahorro significativo para el país.