Los Yanquis se quedan con Boone y modifican una tradición de 49 años

La medida está en efecto desde el momento de su anuncio
3 Min Read
145 Views

Los Yanquis de Nueva York están decididos a volver a la Serie Mundial de béisbol en la temporada 2025. Han hecho varios movimientos importantes y dos trascendentales en esta semana.

Uno de estos movimientos resultó en la extensión del contrato del mánager Aaron Boone hasta la temporada de 2027. Boone es un mánager ganador con la franquicia rayada.

Su marca de 603 victoria y 429 derrotas es una de las mejores en la historia del equipo. Ha llevado a los Yanquis a seis postemporadas en sus siete años como piloto.

En la pasada temporada, ganó la División Este y el campeonato del Este de la Liga Americana, llevando a los Yanquis a jugar su primera Serie Mundial desde el año 2009, perdiendo en cinco partidos ante los Dodgers de Los Ángeles.

A pesar de sus buenos números, Boone no ha podido ganar una Serie Mundial como mánager. Se estima que tendrá un sueldo de un millón 150 mil dólares por temporada.

Por otra parte, la administración de los Yanquis de Nueva York acordó darle a los peloteros la opción de usar barba y bigote, una política que deja atrás una disposición adoptada en 1976.

En un comunicado, el propietario del equipo, Hal Steinbrenner, anunció que los peloteros podrán llevar barba y bigote «si así lo desean». Eso sí, puso una condición: «que las barbas estén bien cuidadas».

Según Steinbrenner, la decisión se adoptó luego de conversar con los jugadores, también con expeloteros del equipo y otras personas alrededor del club.

«Queríamos conocer los puntos de vista sobre nuestra antigua política sobre el uso del vello facial y el bigote. Al final, era mi decisión. Es momento de seguir adelante», indicó el propietario de los Yanquis.

George Steinbrenner, padre de Hal, puso en vigencia en 1976 la norma de que sus peloteros lucieran bien afeitados y con un bigote bien retocado y alineado.

La nueva medida está en efecto de inmediato, por lo que desde los entrenamientos de primavera, los peloteros de los Yanquis podrán dejar crecer su barba y darle trabajo más frecuente a sus barberos.

Comparte la noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias que podrían interesarte