Jimmy Butler se va a Golden State. ¿Un problema o una gran adición?

Jimmy Butler no juega desde el 21 de enero.

La noche del miércoles vivió otro estremecimiento en la NBA. Aún recuperándose del traspaso que llevó a Luka Doncic a los Lakers de Los Ángeles y a Anthony Davis a los Dallas Mavericks, un movimiento que podría no haberse dado, pero que finalmente, cerró un áspero capítulo en la liga.

Jimmy Butler se irá con sus talentos y malamañas a Golden State Warriors. En cambio, Miami Heat recibe al canadiense Andrew Wiggins, el alemán Denis Schrörer y el estadounidense Kyle Anderson, además de una selección protegida de primera ronda en el próximo draft de la liga.

El movimiento sella un paso de amor y odio de Butler con el Heat que inició en 2019, y a quienes llevó a la final de la NBA en 2023, perdiendo ante Nicola Jokic y los Denver Nuggets.

Con seis participaciones en el Juego de Estrellas de la liga y la medalla de oro en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en 2016, Butler es un veterano de 35 años que recala en su quinto equipo en la NBA, habiendo pasado por los Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves, Philadelphia 76ers y Miami Heat.

Jimmy Butler pasó de ser un buen jugador a una gran estrella con Miami. Con excepción de esta temporada, el alero o delantero pequeño promedió 20 o más puntos en cada una de las anteriores campañas. Sus números de por vida son: 18.3 puntos, 5.3 rebotes, 4.3 asistencias y 1.6 robos por partido.

Sin embargo,sus promedios en postemporada son muy diferentes: 21.3 puntos, 6.2 rebotes, 4.6 asistencias y 1.7 robos por partido, en 119 partidos. Con el cambio, Butler acordó una nueva extensión de dos años por $121 millones de dólares con los Warriors, hasta la temporada 2026-27.

La llegada de Butler a Golden State permitirá juntar a tres veteranos de la liga, contando a la cara de la franquicia, Stephen Curry y al cascarrabias Draymond Green, una combinación que puede explotar en la duela, como también podría hacerlo en los vestidores.

Sin embargo, muchos expertos apuntan a que se pueda generar una gran química entre este trío de excelentes jugadores, de la mano de Steve Kerr, un estratega curtido manejando los egos de jugadores como Kevin Durant y el propio Green, cuyo díscolo comportamiento ha dado más de un dolor de cabeza al técnico de los Warriors.

Se espera que Golden State, cuya foja de 25-24 lo mantiene a 4.5 juegos de distancia de los Lakers en la División del Pacífico de la Conferencia Oeste de la NBA, despegue a partir de la incorporación de Jimmy Butler.

Aunque el veterano no juega desde el 21 de enero, lo que significa que tiene una lógica falta de ritmo, se espera que su primer partido con la camiseta de Golden State sea de visitante ante Sacramento el 21 de febrero, o el domingo 23, en casa ante Luka Doncic, Lebron James y los Lakers de Los Ángeles.

Comparte la noticia:

Otras Noticias que podrían interesarte

Abrir chat
👋 Suscríbete a Destino Panamá
Hola 👋
Suscríbete a Destino Panamá y recibe beneficios exclusivos.