Iniciativa de la Alcaldía de Panamá incomoda a conductores

"Coge tu chanchetazo" es un llamado de atención a conductores que estacionan mal sus vehículos.
2 Min Read
32702 Views

«Coge tu chanchetazo», una iniciativa de la Alcaldía de la ciudad de Panamá, que busca poner evidencia a conductores mal estacionados en la capital del país, parece incomodar a los conductores, ante la carencia de estacionamientos públicos.

La estrategia que impulsa el alcalde capitalino Mayer Mizrachi, es una especie de sanción moral, con la que se deja al descubierto público al infractor que haya estacionado su vehículo de forma indebida.

Una nota del Municipio de Panamá indica que con este llamado de atención se busca visibilizar a conductores infractores y corregir prácticas indebidas que afectan la movilidad urbana.

Inspectores municipales colocarán las calcomanías en aquellos automóviles que estén mal estacionados, especialmente en sitios como pasos peatonales y accesos para personas con discapacidad.

Aunque la medida no representa una sanción económica para los infractores, para algunos conductores el tamaño de la calcomanía ocupa más de la mitad del vidro y una de las puertas de los automóviles, tal como lo muestra una de las imágenes posteadas por el alcalde Mizrachi en sus redes sociales.

«Si bien se trata de un llamado de atención y puesta en evidencia de la persona que se estacionó mal, produce un evidente daño al vehículo al momento en que el conductor intente quitar el adhesivo», indicó Juan Pardo, conductor de un camión de reparto.

Pero el Alcalde justifica su modo de llamarle la atención a estos conductores: «Aunque no lo crean, la Alcaldía no puede multar y llevarse en grúa a los vehículos que están mal estacionados». El propio Mizrachi advirtió que la calcomanía «no sale fácil».

Por su parte Pardo, quien no es abogado, pero cree conocer sobre sus derechos como propietario, indicó que si un vehículo está mal estacionado, lo que corresponde es la sanción de la autoridad correspondiente; «si te ponen una calcomanía de ese tamaño, están dañando la pintura del carro, o sea, es un daño a la propiedad privada. Eso es otra cosa», apuntó.

Comparte la noticia:

Otras Noticias que podrían interesarte