La institución ha gestionado la compra de seis nuevos equipos de bombeo para reactivar fuentes de agua que estaban fuera de servicio
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) arrancó con una serie de obras en el distrito de Pedasí para optimizar la producción y distribución del agua potable, garantizando así el acceso a la población durante la temporada seca.
“La ejecución de estas obras busca mejorar la capacidad de producción y asegurar la distribución equitativa de agua en Pedasí”, explicó Julissa De Gracia, directora provincial del Idaan en Los Santos.
Actualmente, se está llevando a cabo la excavación e instalación de 750 metros de tubería de cuatro pulgadas para conectar un nuevo pozo en la vía hacia Charco Redondo, con una capacidad de 35 galones por minuto.
“Este nuevo pozo es fundamental para aumentar la presión y la cobertura del servicio en las áreas más necesitadas de la comunidad”, añadió la funcionaria.
Desde enero, el Idaan incorporó un pozo en El Tecal de Pedasí, beneficiando a unas 300 personas con un aumento en la producción y presión del servicio en El Naranjal.
La directora regional destacó que, como parte de estas mejoras, la institución ha gestionado la compra de seis nuevos equipos de bombeo para reactivar fuentes de agua que estaban fuera de servicio debido a fallas en los equipos anteriores.
You Might Also Like
“Se mantiene un plan de abastecimiento con camiones cisterna durante la estación seca, para garantizar que la distribución sea eficiente mientras avanzamos en la mejora de la infraestructura”, afirmó De Gracia.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para mejorar la calidad del servicio y asegurar el acceso al agua potable en la comunidad de Pedasí.