Para ello se invertirán 26 millones de balboas, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo
Panamá se convierte en uno de los primeros países de la región que innova en energía limpia, con la adquisición de nuevos buses eléctricos que operarán en la capital del país.
El anuncio lo dio a conocer el presidente José Raúl Mulino, quien informó que autorizó la compra de 60 nuevos buses eléctricos. Estos se sumarán a la flota de cinco buses ya existente, que operan en el área turística del Casco Antiguo dela ciudad de Panamá.
“Recuerden que hay cinco comprados que creo que sirven en el Casco Antiguo, estos vienen a sumarse a ellos para engrosar la flota de MiBus”, dijo el mandatario.
El monto de esa adquisición son B/.26 millones con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.
Con la nueva flota, Panamá da un paso al frente en la transportación ecológica a través de buses 100% eléctricos, que movilizarán al menos 20 mil usuarios diarios en 12 rutas en la capital del país.
Para ello, el Ministerio de Obras Públicas tendrá la misión de solucionar los problemas de inundaciones en las rutas de los buses, principalmente las avenidas México y la Ricardo J. Alfaro, también conocida como Tumba Muerto.
Mulino indicó que se deberán hacer trabajos, ya que cada vez que llueve en la capital, se inundan las vías afectando la movilización y el servicio del transporte.
MiBus es la empresa encargada de la operación del servicio de público masivo en la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito con una flota de 1437 buses.