Piden al gobierno reactivar la mina de Cobre Panamá, ya que muchos coclesanos han quedado desempleados
Un grupo de colaboradores, excolaboradores y proveedores de Cobre Panamá realizaron una marcha pacífica en Penonomé, provincia de Coclé.
Estas personas mostraron su descontento, ante el cierre de la mina, ya que muchos han quedado desempleados y están a punto de cerrar sus negocios.



“Esta actividad es para alzar la voz y que el pueblo panameño sepa que estamos presente. Respetamos las leyes panameñas, pero exigimos la reactivación del proyecto Cobre Panamá”, dijo Michael Camacho, miembro del sindicato Unión de Trabajadores de Minera Panamá.
#LoÚltimo| En estos momentos se realiza una marcha en Penonomé, Coclé, en favor de la reapertura de la Mina por parte de miembros de las comunidades, proveedores, contratistas, trabajadores y subcontratistas. pic.twitter.com/xvMdMcMBX2
— Destino Panamá (@Destinopanam) February 13, 2025
Camacho indicó que la reactivación es necesario, ya que desde que se dio el cierre de la mina el gobierno no le ha dado respuesta a más de 5 mil trabajadores directos del proyecto.
Los manifestantes les entregarán una nota a las direcciones regionales del Ministerio de Comercio e Industria, y el Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Laboral.
Cobre Panamá ha generado más de 40,000 empleos directos e indirectos en Panamá. Esto equivale al 2,3% del empleo total del país. El 90% de los colaboradores eran panameños y el 67% de ellos provenían del interior del país.