—Integrantes de la Alianza del Interior del País anuncian una gran movilización para el jueves 20 de febrero en diversos puntos de Chiriquí, Veraguas y la Comarca Gnäbe Buglé en defensa de la Caja de Seguro Social.
—El abogado Gonzálo Moncada Luna lanza duros cuestionamientos hacia el presidente José Raúl Mulino, a las afuera de la audiencia a trabajadores del Suntracs.
—El Ministerio Público imputó cargos por delitos contra los servidores públicos, contra la seguridad colectiva, peligro común, contra la libertad, daños, contra la vida y lesiones a servidor público, a 83 personas aprehendidas en Ave. Balboa, el 12 de febrero.
—El arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, hizo este domingo “un llamado a la unidad y a la paz” y enfatizó que “como país no podemos seguir aplazando la búsqueda de la unidad y la reconciliación”.
—El comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Víctor Álvarez, se trasladó a la ciudad de Colón a sofocar un posible levantamiento de los oficiales y tropas de esta institución de seguridad, por denuncias en el alto mando de la provincia. Se conoció que los dos altos mandos señalados han sido citados este lunes a la sede central, donde se les iniciará un proceso.
—Agentes del Servicio Nacional de Migración (SNM) del Aeropuerto Internacional de Tocumen negaron la entrada a ciudadanos extranjeros con antecedentes penales.
—La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala logró la detención provisional de un hombre por los delitos de homicidio, asociación ilícita y robo, por hecho ocurrido el 12 de febrero del 2025 en Cativá.
—El Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), supervisó la culminación del izaje y cruce aéreo de estructuras de acero sobre el río Tapia; que en conjunto suman 105 metros de longitud completando tres en este mismo punto.
—Para disminuir la mora quirúrgica y optimizar los tiempos en las intervenciones, el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, de Chitré, reabrió el quirófano del cuarto de urgencia que durante la pandemia de COVID-19 fue utilizado como área de atención.
—Pandeportes informó que el Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones Atheyna Bylon, estará cerrado el día lunes 17 de febrero 2025, por motivos de mantenimiento a una parte de la instalación deportiva.
—En cumplimiento de las normativas de seguridad y salud ocupacional, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se mantiene de manera permanente realizando inspecciones en todo el país con la finalidad de crear espacios seguros, tanto para trabajadores como para empleadores.
—El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) celebró su 19° aniversario con la realización del Inadeh Fest, evento que reunió a miles de panameños para disfrutar la amplia oferta gastronómica y académica que ofrecen.
—Shakira cancela su concierto en Perú, se mantiene hospitalizada debido a un “cuadro abdominal” que la llevó a acudir a los servicios de urgencias durante la madrugada.
—El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo estar complacido con la liberación por parte del grupo islamista Hamás de tres rehenes, entre ellos un estadounidense, y reclamó que los 73 que aún permanecen en cautiverio sean liberados.
—El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instruyó a su equipo negociador que viaje a El Cairo el lunes para conversaciones sobre la «continuación de la implementación» de la primera fase del alto el fuego en Gaza.
—El líder del movimiento libanés Hezbolá, Naim Qasem, declaró este domingo que el gobierno de Líbano debe presionar a Israel para que retire sus tropas del sur del país antes del 18 de febrero, fecha límite establecida por el acuerdo de tregua.
—Dirigentes políticos presentan la primera denuncia penal por presunta estafa contra el presidente de Argentina, Javier Milei, luego de que el mandatario diera difusión a $LIBRA, una criptomoneda con posibles nexos fraudulentos.
—El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y le expresó su esperanza de que la OTAN adopte un enfoque racional y pragmático, desarrolle una percepción objetiva y precisa de China y siga una política positiva y responsable hacia China.
—La gota de humor. Le dice un niño a su papá: – ¡Papá, Papá! Vinieron a preguntar si aquí vendían un burro.
– ¿Y que les dijiste, hijo?
– Que no estabas.