En un partido emocionante de principio a fin, los dos mejores equipos del torneo Estrella Azul se disputaron la gran final en COS Sport Plaza.
El corregimiento de Don Bosco enfrentó a Parque Lefevre, estos conjuntos llegaron a esta final luego de superar a más de 20 equipos del distrito capital.
El equipo de Don Bosco tomó la ventaja del encuentro muy temprano y a pesar de que en los últimos minutos Parque Lefevre intentó remontar, se impuso Don Bosco, 5-2 para alzarse con el campeonato de este torneo en alianza con la Alcaldía de Panamá.
Además de las medallas y el trofeo del torneo, este equipo se hace acreedor a la remodelación de una cancha en su comunidad como el gran premio de este proyecto y en busca de fomentar la participación de jóvenes en el deporte y prevenir la delincuencia.
Se entregaron medallas, premios y reconocimientos especiales a jugadores y los equipos destacados, los premiados fueron:
MVP del tercer lugar – Bayron Cunningham (San Felipe), MVP juego de las estrellas Iniesta del Rosario (Juan Diaz), MVP de la final – Dylan Bracho (Don Bosco)
MVP del torneo – Jahel Phillips (Don Bosco), Mejor portero – Moisés Gallardo (Don Bosco).
Este torneo en alianza con la Alcaldía de Panamá y el apoyo de Prospect 1 ha permitido que algunos de los jugadores sean orientados para realizar pruebas con clubes de futbol en categorías menores, de tal manera que se pueda brindar sostenibilidad al torneo y construir mejores oportunidades en los barrios del distrito capital.