Los obreros estuvieron involucrados en las manifestaciones violentas en la avenida Balboa
Las autoridades correspondientes continuaron este sábado con la audiencia de garantías a 83 obreros de la construcción afiliados al Suntracs que presuntamente estuvieron involucrados en los hechos de violencia que se dieron el pasado 12 de febrero, en los predios del edificio en construcción del Hospital del Niño. Los detenidos llegaron en cuatro buses (uno de 60 pasajeros y tres de 30 pasajeros) de la Policía Nacional.
La audiencia que se realiza en el Centro de Formación y Recreación de la Caja del Seguro Social, ubicado en Panamá Norte, se mantiene centrada en la imputación de cargos y fijación de medidas cautelares.
Estas personas, entre hombres y mujeres, enfrentan cargos por delitos contra la seguridad colectiva, daños y lesiones personales, entre otros.
Se conoció que los detenidos están representados tanto por la defensa pública como abogados privados.
Ayer, la jueza Luzmila Jaramillo legalizó el allanamiento excepcional que realizó el miércoles el Ministerio Público, en la obra en construcción del Hospital del Niño. Además, se legalizó la detención de los detenidos, quienes fueron distribuidos en varios centros de detención.
La audiencia podría extenderse por varios días, considerando el elevado número de personas procesadas en este caso.
El jueves, un total de 410 personas fueron presentados ante un juez de paz de Calidonia, quien aplicó sanciones como trabajo comunitario, amonestaciones verbales e inclusos se dieron algunas liberaciones sin cargos, ya que se les comprobó que no estaban vinculados en las manifestaciones.