La Fiscalía están solicitando detención provisional para cada uno de los obreros detenidos
En su tercer día de audiencia, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de detención provisional contra los obreros detenidos en la manifestación violenta que se dio el pasado miércoles en la avenida Balboa, quienes pueden enfrentar penas de hasta 24 años de prisión por los delitos imputados.
El sábado, la jueza Luzmila Jaramillo Fuentes aceptó la imputación de cargos contra los detenidos. Los acusados enfrentan varios cargos, incluidos delitos contra la seguridad colectiva, daños y lesiones personales.
El abogado Gonzálo Moncada Luna lanza duros cuestionamientos hacia el presidente @JoseRaulMulino a las afuera de la audiencia a trabajadores del Suntracs pic.twitter.com/LM4NoXOn9h
— Destino Panamá (@Destinopanam) February 16, 2025
Durante la audiencia, se presentó evidencia que incluye informes médicos y testimonios de las víctimas, aunque los defensores han criticado la falta de individualización en las acusaciones.
Se espera que el tribunal defina las medidas cautelares el este lunes, cuando se retome la audiencia, lo que es crucial para determinar si se otorgará una medida menos severa que la detención provisional.
La defensa ha denunciado un intento de criminalizar el derecho a la protesta y ha solicitado la intervención de organismos internacionales como la OIT.