Se trata de un grupo 11 adolescentes, quienes finalizaron con éxito sus cursos de danza y baile aprendiendo disciplina y trabajo en equipo
El arte puede ser un aliado en la resocialización de personas en conflicto con la ley, ya que ayuda a expresar emociones, sentimientos, desarrolla habilidades sociales y a trabajar en equipo.
Qué mejor manera de atraer a estas jóvenes, a través de la música y baile, para canalizar toda esa energía y a la vez aprender algo nuevo que los ayudará en su futuro. Quizás detrás de estos rostros en el futuro tendremos una talentosa bailarina, cantante o compositora de música como los ya famosos que tenemos hoy en día y han dejado el país en alto.
Esto quedó demostrado con un grupo 11 adolescentes que se encuentran recluidas en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina que forma parte del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), quienes recientemente culminaron con éxito sus cursos de danza y baile. En este primer taller, los adolescentes pudieron conocer los diversos ritmos de música, entre otras destrezas.

En diversas presentaciones, demostraron lo aprendido en el proyecto “TanCubo”, que consiste en música con valores como la disciplina, trabajo en equipo, concentración y tolerancia.
Los adolescentes realizaron distintos cantos de voz con los temas musicales: panameño, panameña vida mía, Viva Panamá, entre otras.
De acuerdo con Yolanda Robinson, directora encargada de este Centro, se trabaja incansablemente en darle a las adolescentes la oportunidad de que puedan cambiar sus vidas y construir un futuro mejor. “Creemos en su potencial y nos esforzamos por ofrecerle cada día programas educativos, vocacionales y de apoyo psicosocial que les permitan desarrollar sus habilidades, superar sus errores y reintegrarse a la sociedad de manera positiva”, preciso.
Robinson agradeció a los funcionarios que estuvieron presentes, porque esto será un estímulo para ellas, ya que verán un ejemplo de compromiso y liderazgo a seguir.
Katherine Bucktron, directora Nacional de Derechos Culturales y Ciudadanía del Ministerio de Cultura, dijo sentirse complacida de ver el trabajo final de estas jóvenes que están en el Centro de Cumplimiento, por lo aprendido, continuar disfrutando del arte, la cultura y así puedan transformar sus vidas.
En el acto participaron: Clynton Villarreal, coordinador de proyectos; profesor Javier Jara, coordinador; Rubén Vallarino, profesor de música “TanCubo”, Zaira Solís y Astrid Paola Estrada de Danza Urbana e invitados especiales.