Panamá expresa sus condolencias por las víctimas del terremoto de 7.1 que dejó 120 muertos en el Tíbet

El movimiento telúrico también se sintió en India y Nepal, dejando cientos de heridos y miles de viviendas afectadas

El Gobierno de Panamá a través de la Cancillería, expresó sus condolencias a China, India y Nepal por el terremoto de 7.1 que dejó víctimas fatales, cientos de heridos y la destrucción de miles de viviendas.

De acuerdo con los primeros reportes, el epicentro se localizó en el condado de Tingri, en la región del Tíbet en China, cerca de la frontera con Nepal, a una profundidad de 10 kilómetros. Solo en esta zona se registraron al menos 120 muertos, según medios internacionales.

El presidente chino, Xi Jinping, instó a realizar esfuerzos exhaustivos de rescate y prevención de desastres secundarios, más de 1,500 equipos de rescate fueron desplegados en la región para asistir a los afectados.

En el Tíbet, el movimiento telúrico provocó el derrumbe de numerosos edificios, dejando calles llenas de escombros y obligando a los equipos de rescate a intervenir rápidamente. Las autoridades han reportado que la región más afectada es Tingri, donde se han contabilizado la mayoría de las víctimas.

Mientras que en Nepal, se sintió con fuerza en Katmandú y otras áreas montañosas del este, generando pánico entre los residentes, quienes salieron corriendo a las calles. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado muertes ni daños significativos en el país.

El sismo también fue percibido en el norte de India, incluyendo Bihar y Assam. Aunque algunas personas evacuaron sus hogares debido a los temblores, no se han registrado daños ni víctimas.

Comparte esta Noticia