González Urrutia dijo que Venezuela vive momentos muy complicados producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder
El presidente José Raúl Mulino reiteró el apoyo político y moral de Panamá al presidente electo venezolano, Edmundo González, al recibirlo este miércoles 8 de enero en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial.
“Debemos manifestarle de manera clara, don Edmundo, que Panamá está con usted y con la legitimidad que usted representa”, expresó Mulino al mandatario electo por el pueblo venezolano.
Agregó que esperaba que “este periplo sea un campanazo al mundo democrático, que sea un campanazo por la libertad de Venezuela”.
Recordó que Venezuela tuvo múltiples gestos de solidaridad con Panamá en su lucha por recuperar los territorios de la Zona del Canal, y luego cuando el pueblo panameño intentaba zafarse de la dictadura militar.
“Qué la mano de Dios lo proteja. Eso si es importante porque se están enfrentando a un sistema bien lejos de ser prudente, por decir lo menos”, recalcó el presidente Mulino.
Por su parte, González Urrutia manifestó que “Venezuela “vive momentos muy complicados, producto del empecinamiento del régimen de aferrarse al poder, a pesar de haber sido ampliamente derrotado en las elecciones”.
“Se robaron las actas, pero no contaban con la astucia de los venezolanos quienes tuvieron el control de este proceso, que pudieron rescatar desde el mismo momento de la votación, las actas”.
González Urrutia obsequió al presidente Mulino una copia enmarcada de las actas que ratifican el resultado electoral.
Durante el acto, once expresidentes latinoamericanos mostraron su apoyo al triunfo de González Urrutia.