Beltrán y Jones con oportunidad de llegar al Salón de la Fama de la MLB

El puertorriqueño Carlos Beltrán y el curazaleño Andruw Jones han sumado adeptos en busca de un lugar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, cuyo anuncio oficial será el próximo 21 de enero.

Con un 25% de las boletas escrutadas, Beltrán se ubica con un porcentaje de 76.9% de los sufragios emitidos, lo que lo ubica dentro del 75% requerido para entrar en el templo de los inmortales del béisbol estadounidense.

Beltrán cuenta con una destacada hoja de vida en las Ligas Mayores, debutando con 21 años de edad el 14 de septiembre de 1998, con los Reales de Kansas City. En 20 años de carrera, jugó además para los Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Yanquis de Nueva York, Cardenales de San Luis, Rangers de Texas y Astros de Houston.

Con los Astros, logró el anillo de campeón de la Serie Mundial en el año 2017. Terminó con promedio ofensivo de .279, 2,725 imparables, 435 cuadrangulares, 1,587 carreras empujadas 1,582 anotadas, 312 bases robadas y 565 dobles.

Fue escogido como el mejor novato en la temporada 1999, ganó dos veces en bate de plata en su posición como jardinero central, nueve veces seleccionado al Juego de Estrellas, tres Guantes de Plata y el premio Roberto Clemente, por sus ejecutorias distinguidas fuera del terreno de juegos.

Por su parte, el curazaleño Andruw Jones ha recibido hasta el momento un 73.6% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, necesitando un mayor impulso para ubicarse en el rango del 75% para su elección.

Jones es recordado principalmente por su destacada actuación con los Bravos de Atlanta, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas el 15 de agosto de 1996. De sus 17 años en las Grandes Ligas, pasó 12 con los Bravos; además jugó para los Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago.

Si bien puede considerarse que terminó su carrera con un promedio ofensivo regular de .254; sus 434 cuadrangulares le sitúan en un grupo muy selecto de peloteros con esos números en las Ligas Mayores; conectó además 1,933 imparables, empujó 1,289 carreras, anotó 1,204 carreras y se robó 152 bases.

Hasta el momento, el japonés Ichiro Suzuki encabeza la lista potenciales nuevos miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, con el 100% de los sufragios emitidos. Le siguen el lanzador izquierdo CC Sabathia, con un 90.1% y el relevista Billy Wagner, con un 84.6%.

Comparte esta Noticia