Entérate rápido del 1 de enero de 2025

—El Gobierno Nacional expresó sus condolencias por la tragedia ocurrida en Nueva Orleans el 1 de enero de 2025, donde un vehículo embiste a una multitud provocando la muerte de al menos 10 personas.

—La Corte Suprema dice que es legal el cobro de los sanitarios y estacionamientos en los Centros Comerciales y que habían sido suspendidos temporalmente debido a una demanda del diputado Ernesto Cedeño.

—El presidente de la República, José Raúl Mulino, firmó el Decreto Ejecutivo que ordena el cierre definitivo de la Dirección de Asistencia Social (DAS) antiguo PAN y FIS.

—El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá quiere expresar su total rechazo al decreto ejecutivo No. 176 de 30 de diciembre de 2024 emitido por Ministerio de Economía y Finanzas. Según la Ley 280, los actos propios de la profesión de CPA son claros y están debidamente delimitados, por lo que cualquier disposición que elimine o reduzca la obligatoriedad de contar con un CPA es jurídicamente inválida.

—Sinaproc dijo que, con el objetivo de garantizar la protección civil, hoy 1 de enero de 2025 permanecerá en 18 puntos de cobertura de playas y ríos a nivel nacional.

—El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantiene la vigilancia ante la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas que podrían afectar varias regiones del territorio panameño hasta el 04 de enero de 2025.

—El pronóstico para hoy: lluvias dispersas y aguaceros aislados de forma generalizada en todo el país.

—La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de San Miguelito logró la detención provisional para 2 hombres, por robo agravado en perjuicio de una ciudadana y un restaurante, ocurrido el 30 de diciembre de 2024, en el centro comercial Los Andes.

—La Caja de Seguro Social informó que realizaron una ventana de mantenimiento al sistema de citas médicas para mejorar el servicio de atención.

—Cinco personas tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida al recibir, en la Ciudad de la Salud, un trasplante de órgano proveniente de donante fallecido de la provincia de Chiriquí.

—El Canal de Panamá extendió las inscripciones hasta el 4 de enero de 2025 para participar en la convocatoria «Pintemos Nuestra Historia», el mural conmemorativo de la Gesta del 9 de enero de 1964.

—Ucrania detuvo este miércoles 1 de enero, el transporte de gas natural ruso a través de su territorio, tal y como había advertido que haría en los últimos días.

—Al menos 10 muertos y 30 heridos luego de que un vehículo embistiera a una multitud en Nueva Orleans, Estados Unidos.

—El primer ministro eslovaco, Robert Fico, aseguró este miércoles que el corte del suministro del gas ruso por Ucrania tendrá «severas consecuencias» para la Unión Europea y avisó que tomará medidas recíprocas contra Kiev.

—El Servicio Secreto de Estados Unidos envió un mensaje por el fallecimiento del presidente Jimmy Carter: “Durante más de 48 años, el Servicio Secreto protegió al expresidente Jimmy Carter. Su legado, desde oficial naval hasta presidente, ganador del Premio Nobel de la Paz y filántropo, ha sido de servicio, humildad y bondad. Fue un honor protegerlo a él y a su familia”.

—El pensamiento de hoy: “¡A seguir adelante con fuerza y esperanza! ¡Feliz Año Nuevo 2025!”.

Comparte esta Noticia