También fue reconocida como la quinta empresa más responsable con el medio ambiente, la segunda empresa más responsable con la sociedad, la tercera empresa con responsabilidad a nivel ético y de gobernanza
El Banco Nacional de Panamá (Banconal) ocupó la posición número 2 en el prestigioso ranking MERCO de Responsabilidad ESG 2024, un ascenso de seis lugares respecto al año anterior. Este reconocimiento subraya su compromiso con una gestión responsable y sostenible, fundamentada en principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y en generar un impacto positivo en sus clientes, colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.
“Estos logros reflejan nuestro esfuerzo por alinear nuestras acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y construir un futuro que priorice el bienestar colectivo y la sostenibilidad”, afirmó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.
La entidad bancaria también destacó como la quinta empresa más responsable con el medio ambiente, la segunda con la sociedad y la tercera en ética y gobernanza.
“Reafirmamos nuestro propósito de liderar con el ejemplo, consolidándonos como un referente en el sector financiero y un motor de cambio hacia una economía más inclusiva, sostenible y resiliente en Panamá. Agradecemos a nuestros clientes, colaboradores y aliados por acompañarnos en este camino hacia un futuro mejor para todos”, agregó Carrizo Esquivel.