Suzuki en camino de igualar a Mariano Rivera para el Salón de la Fama

El japonés Ichiro Suzuki parece encaminado a ingresar al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas. Y podría lograrlo con el total de votos de los periodistas especializados de los Estados Unidos.

Aunque solo se ha hecho público un 10% de los sufragios emitidos, Suzuki ha conseguido el 100% de esos votos, proyectando llegar al final manteniendo esa cantidad. Si eso ocurre, será el segundo pelotero en lograr una selección unánime. El panameño Mariano Rivera es hasta el momento el único en lograr la totalidad de los votos para entrar en el Salón de la Fama en 2019.

Tras el jardinero asiático, aparecen el lanzador CC Sabathia, con el 92.9% de los sufragios, y el cerrador Billy Wagner, quien cuenta con un 88.1%. Luego aparecen el puertorriqueño Carlos Beltrán (69%) y el curazaleño Adruw Jones (64.3%).

Con un caudaloso tránsito en las Ligas Mayores, Ichiro Suzuki jugó en 19 temporadas, la gran mayoría con los Marineros de Seattle. También vistió la franela de los Yanquis de Nueva York y los Miami Marlins.

El japonés fue prolífico como bateador desde su irrupción en las Grandes Ligas en el año 2001, temporada en la que fue escogido como Novato del Año y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana; además, ganó el primero de sus 10 Guantes de Oro y el primero de sus tres Bates de Plata, como mejor bateador en su posición.

A pesar de «haber llegado tarde» a las Grandes Ligas con 27 años de edad, en sus diez primeras temporadas, todas con los Marineros de Seattle, Suzuki bateó 200 o más imparables, incluyendo el año 2004, donde impuso la marca de imparables vigente con 262; terminó con promedio ofensivo de .311, además de 3,089 imparables, 117 cuadrangulares, 780 carreras empujadas, 1.409 carreras anotadas y 509 bases robadas.

Comparte esta Noticia