Meneses enfrenta acusaciones de presuntas irregularidades en la asignación de auxilios económicos durante su administración
La audiencia de imputación contra Bernardo Meneses, exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), fue suspendida el 12 de diciembre de 2024.
La juez de garantías, Lizeth Quintero, tomó esta decisión tras la presentación de un amparo de garantías constitucionales por parte del Ministerio Público.
Esta es la historia de Bernardo Meneses, exdirector del IFARHU, tras la cancelación de la audiencia de imputación en su contra. “Era el Ministerio Público que tenía que presentar la imputación y decidieron detener la misma”. pic.twitter.com/kTIA2ZMz2l
— Destino Panamá (@Destinopanam) December 12, 2024
Este amparo se refiere a una decisión anterior de la misma juez, que había admitido una alegación de afectación patrimonial presentada por la defensa de Meneses.
Durante la audiencia, que comenzó a las 3:00 pm, la juez leyó la notificación del Primer Tribunal de Justicia que ordenaba la suspensión hasta que se resolviera el recurso presentado por el Ministerio Público. Este último argumentó que no existía una resolución que afectara el patrimonio de Meneses, por lo tanto, consideró inapropiada la decisión anterior.
Meneses enfrenta acusaciones relacionadas con presuntas irregularidades en la asignación de auxilios económicos y becas durante su gestión en el Ifarhu, y su abogado defensor afirmó que su cliente está dispuesto a enfrentar el proceso judicial, negando cualquier ilícito en su administración.