El velero se quedó a la deriva cerca de la comunidad de San Ignacio de Tupile, en la comarca de Guna Yala
Agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) rescataron a un tripulante de un velero, que quedó a la deriva cerca de la comunidad de San Ignacio de Tupile, en la región de Guna Yala, tras recibir una alerta emitida por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Al llegar al lugar, las unidades identificaron el velero Cherie Anne, donde se encontraba como único tripulante el capitán Christopher James Robert Guertin, de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba en buenas condiciones de salud.
Unidades de la 2da. Brigada Caribe de Senafront rescataron a un capitán estadounidense cuyo velero quedó a la deriva cerca de San Ignacio de Tupile, en Guna Yala, tras una alerta de la AMP. El tripulante fue encontrado en buen estado y su embarcación fue remolcada a puerto seguro pic.twitter.com/tzKSZrR7X5
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) December 29, 2024
Guertin explicó que solicitó ayuda debido a una avería en el motor de su embarcación, lo que le impidió continuar su trayecto.
Las unidades de Senafront realizaron una inspección de seguridad en el velero y posteriormente procedieron a remolcarlo hasta la comunidad de San Ignacio de Tupile, donde permanecerá fondeado hasta que un técnico pueda realizar las reparaciones necesarias al motor.