Funcionarios del banco central sugieren realizar recortes de tasas para el 2025
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha decidido reducir su tasa de interés en un cuarto de punto, estableciendo el nuevo rango entre 4,25% y 4,50%, informó Bommberg.
Este recorte, anunciado el 18 de diciembre de 2024, representa la tercera disminución de tasas en el año y sigue a una reducción anterior de medio punto en septiembre y a otra de un cuarto de punto en noviembre.
El Comité Federal de Mercado Abierto votó 11-1. La presidenta de la FED de Cleveland, Beth Hammack votó en contra y prefirió las tasas estables.
A pesar de esta disminución, la FED ha indicado que anticipa un ritmo más lento en futuros recortes. Los funcionarios del banco central han expresado preocupación por la inflación, que permanece por encima del objetivo del 2%, y han ajustado sus proyecciones económicas para 2025, sugiriendo que solo se realizarán dos recortes adicionales de un cuarto de punto durante ese año.
Este movimiento busca equilibrar el crecimiento económico con la necesidad de controlar la inflación, especialmente en un contexto donde la tasa de desempleo se mantiene baja y la actividad económica sigue expandiéndose.