Nicaragua cambia su embajadora en Panamá

Se trata de Jessica Padilla Leiva, fiel seguidora del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Nicaragua ya tiene nueva representante diplomática en Panamá. Se trata de Jessica Padilla Leiva, quien reemplazará a Consuelo Sandoval Mesa.

Se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua solicitó el beneplácito el 24 de diciembre, para que Padilla Leiva sea nombrada como nueva embajadora, tras la reciente renuncia de Sandoval Mesa.

Este cambio se produce en un contexto diplomático tenso, ya que la embajada nicaragüense en Panamá ha sido un refugio para el expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien enfrenta una condena por blanqueo de capitales y ha estado utilizando la sede diplomática para mantener actividades políticas.

Jessica Padilla Leiva, quien actualmente es embajadora de Nicaragua en la República Dominicana, ha tenido una carrera política marcada por su lealtad al régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Anteriormente, ocupó el cargo de ministra de la Mujer entre 2020 y 2024 y ha sido activista dentro de la Juventud Sandinista, un grupo político alineado con el gobierno actual.

Su formación académica incluye una licenciatura en relaciones internacionales y un máster en ciencias políticas.

La solicitud de beneplácito para su nombramiento aún está pendiente de respuesta por parte del gobierno panameño, aunque no existe un plazo obligatorio para ello.

Tradicionalmente, este proceso puede tomar alrededor de un mes. Mientras tanto, Consuelo Sandoval continuará como representante diplomática hasta que se formalice su salida del país.

Comparte esta Noticia