Mujeres son reconocidas por su esfuerzo social en beneficio al país

El premio Mujeres Únicas recibió más de 120 postulaciones y nueve de ellas llegaron a la final

A pesar de considerarlas como el sexo débil, las mujeres han logrado grandes logros, su sensibilidad y esa hambre de superación han hecho que ellas no se dejen intimidar por las barreras que se les han presentado a lo largo de su trayectoria.

Ayer, un grupo de nueve mujeres de 120 que se postularon, fueron reconocidas durante la premiación Mujeres Únicas: Construyendo un futuro sostenible, por Global Bank, con el objetivo de reconocer a las mujeres líderes que están transformando sus comunidades a través de proyectos innovadores y sostenibles.

En esta primera edición, la ganadora del primer lugar fue Giovanna Troncoso, de la fundación “Oír es vivir”, quien recibió un premio de $6,000 para continuar impulsando su proyecto enfocado en ayudar a personas de todas las edades a cuidar de su salud auditiva.

El segundo lugar fue otorgado a Miriam Meléndez Velazco de la fundación Ángeles Valientes, por su trabajo de apoyar a los padres para que puedan ayudar al desarrollo neurológico de sus hijos desde casa proporcionándoles orientación, capacitación y herramientas para que crezcan con autonomía, recibiendo un premio de $3,000.

Debbie Psychoyos, de la fundación PROED, obtuvo el tercer lugar, por su labor como institución educativa que busca potenciar el aprendizaje efectivo e impulsa el desarrollo profesional de educadores, líderes escolares y facilitadores para reducir la desigualdad educativa en Panamá, quien recibió un premio de $1,500. Estos premios están destinados a fortalecer sus proyectos y ampliar su alcance.

Además, el banco reconoció a las nueve finalistas y anunció que todas formarán parte de un programa de asesoría, capacitación y acompañamiento en emprendimiento, educación financiera y gestión empresarial para fortalecer sus proyectos de impacto social.

De igual forma, el resto de las seis participantes le otorgaron un incentivo de $500 en agradecimiento a su participación.

Jorge Enrique Vallarino, Gerente General de Global Bank, destacó que a lo largo de 30 años de trayectoria, en Global Bank hha aprendido que el verdadero progreso se logra cerrando brechas y generando oportunidades para todos y es por ello, la estrategia de negocio sostenible prioriza el desarrollo inclusivo, con la igualdad de género como un pilar fundamental para construir un futuro más equitativo y sostenible.

En Panamá, solo el 33% de las mujeres tienen acceso a servicios bancarios, lo que resalta la importancia de continuar avanzando en la inclusión financiera, dijo Juan Barragán, vicepresidente senior de Banca de Personas.

El Premio Mujeres Únicas es una iniciativa de Global Bank diseñado para empoderar y apoyar a las mujeres en el ámbito empresarial a través de sus proyectos en áreas clave como salud, bienestar, educación de calidad, igualdad de género y medio ambiente.

Comparte esta Noticia