El Centro de Huracanes confirmó el cierre oficial de la temporada de huracanes 2024 el sábado 30 de noviembre
Tras mejorar las condiciones climáticas en el país, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó la alerta verde que mantenía en las regiones de Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.
Aunque las condiciones han mejorado, el Sinaproc recomendó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar cruzar ríos y quebradas.
También advirtió sobre la posibilidad de lluvias adicionales y la llegada de frentes fríos en los próximos días.
El Centro de Huracanes confirmó el cierre oficial de la temporada de huracanes 2024 el sábado 30 de noviembre
📣 Desarrollo de la cobertura nubosa y precipitaciones variadas con descargas eléctricas a lo largo del país. Condiciones del tiempo para este Domingo 1 de diciembre de 2024. Pronóstico de Emanuel Velázquez 🌧️ @Sinaproc_Panama @MinGobPma @BCBRP @MIDAPma pic.twitter.com/CQGQY5Eh1E
— IMHPA (@imhpapma) December 1, 2024
El informe del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) indica que para la tarde se podrían desarrollarse condiciones locales que generen aguaceros aislados de diversa intensidad en Chiriquí, el centro y sur de Veraguas, la región de Azuero, así como en las áreas montañosas de Darién y sus comarcas Emberá.
Durante la noche, se prevé el desarrollo de aguaceros aislados con tormentas eléctricas en el golfo de Panamá, Bocas del Toro, las costas de la comarca Ngäbe Buglé y el norte de Veraguas. En el resto del país, las condiciones se mantendrán más estables.
Sobre las temperaturas, destacó el informe climático que las mínimas oscilarán entre 16°C y 22°C en las cordilleras, y entre 23°C y 26°C en el resto del país. En cuanto a las máximas, se espera que varíen entre 27°C y 31°C en el occidente, con picos de hasta 29°C a 32°C, mientras que en el centro las temperaturas alcanzarán entre 31°C y 33°C.